Friday, August 25, 2006

América Latina



Candidato se retira y apoya a opositor en Venezuela

Associated Press/24-08-06

CARACAS - El ex ministro de Infraestructura, Roberto Smith, anuncio el jueves que abandonaba su aspiración a la presidencia y comunicó que respaldará la postulación de Manuel Rosales, considerado el "candidato único" de la oposición.

"El movimiento que represento, Venezuela de Primera, y mi persona hemos considerado que la actual coyuntura política pasa por fortalecer una opción unitaria con las máximas posibilidades del éxito alrededor de la candidatura presidencial de Manuel Rosales", dijo Smith.

Smith fue ministro de Infraestructura en segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre 1989-1993

"Todos los días se confirma que yo soy el candidato de la unidad nacional. Vamos a cambiar la política obscena y violenta por la política buena, grande y de unidad para que el país avance", dijo Rosales al agradecer el apoyo de Smith.

Hasta la fecha se han retirado nueve precandidatos opositores para apoyar a Rosales, gobernador del estado occidental del Zulia, en las elecciones del 3 de diciembre.

Rosales, de 54 años, es considerado el "candidato único" de la oposición.

En representación de la oposición competirán en los próximos comicios Rosales y el comediante Benjamín Rausseo, quienes se enfrentarán al presidente Hugo Chávez, quien ha asegurado que derrotará a sus adversarios por un amplio margen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home