Monday, August 21, 2006

Notícias de Cuba

Cuba.- Estados Unidos rechaza la "sucesión dinástica" a la que se orienta el Gobierno cubano

WASHINGTON, 19 (EP/AP)

La "sucesión dinástica" que está ocurriendo en Cuba no es aceptable para Estados Unidos y a largo plazo enfrenta un rechazo similar por parte del pueblo cubano, según afirmó el viernes el Departamento de Estado.

En vez de precipitarse para imponer al líder provisional cubano Raúl Castro como sucesor de su hermano, el presidente Fidel Castro, las autoridades de la isla deberían permitir al pueblo elegir a su próximo dirigente, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey.
"Lo que queremos es una transición de la dictadura actual a un Gobierno democrático, y ciertamente no creemos que esa transición de Fidel a Raúl Castro cumpla ese cambio", indicó Casey.


El funcionario se negó a responder de manera específica a un comentario que hizo Raúl Castro en el sentido de que había movilizado a las fuerzas armadas de Cuba después de asumir el poder en anticipo a una probable invasión de Estados Unidos.

Los comentarios públicos de Raúl, concedidos en una entrevista, fueron los primeros que hizo desde que fue nombrado presidente interino el 31 de julio después de que Fidel Castro fue sometido a una operación de emergencia en el intestino. (Europa Press, em 19 de agosto de 2006.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home