Tuesday, August 29, 2006

La BBC constata una epidemia de dengue en La Habana

Epidemia de dengue en La Habana
martes 29 de agosto de 2006.

"Una epidemia de dengue está afectando a varios barrios de La Habana, según pudo comprobar BBC Mundo a partir de diferentes fuentes que confirmaron el hecho, a pesar de que la prensa cubana no ha informado nada al respecto. 'En mi centro de trabajo dijeron que hay más de 3.000 casos reportados en toda la ciudad y dijeron que los municipios más afectados por estos focos son Cerro y Playa', nos dijo una joven trabajadora".

"Una doctora del Ministerio de Salud Pública, que pidió el anonimato, corroboró a la BBC que existe una explosión de casos de dengue y que 'éstos se están produciendo en toda la ciudad de La Habana'. 'Hemos tomado todas las medidas, tenemos varios hospitales —el IPK, el Salvador Allende y La Dependiente, entre otros— con unidades de dengue, con un total de 800 camas listas para recibir a los pacientes', nos dijo la especialista".

"Al parecer se trata de dengue común, 'cepa 3', y según estos informes habría muy pocos casos de dengue hemorrágico, la versión más letal del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, muy común en el trópico". Por lo pronto, las autoridades han movilizado un enorme contingente de personas para la contención de focos de Aedes Aegypti…".


BBC, Reino Unido
25 de agosto de 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home