Wednesday, September 20, 2006

Llamado al establecimiento de un Gobierno Transitorio Cívico-Militar


Hace casi cinco décadas que los cubanos andamos en busca de una solución definitiva a nuestra tragedia nacional. Una solución sin odios y sin venganzas, una solución a base de reconciliación nacional dentro de un espíritu de fraternidad y amor entre todos los cubanos, como un solo pueblo que somos. Sin embargo, la libertad, la paz y el bienestar le han sido negados al pueblo cubano por un pequeño grupo de corruptos al servicio de los hermanos Castro.

Nunca ha sido mas clara y palpable la realidad de lo que es, y pretende seguir siendo, la Cuba castrista, que los acontecimientos que han tenido lugar como resultado del deterioro físico del dictador Fidel Castro. Ante la posibilidad de su muerte, el dictador cubano se apresuró a firmar su testamento, repartiendo cuotas de poder político y económico, junto a los fondos de la nación, como si Cuba y los cubanos le pertenecieran en propiedad absoluta.

Ya saben los cubanos que cumplen misiones internacionalistas que lo que pretende hacer Castro con sus vidas, con sus esfuerzos, con sus penurias y sacrificios alejados de la Patria y la familia, es repartirlos como modernos esclavos entre sus mafiosos preferidos.

Millones de cubanos sufren, resisten, luchan y esperan dentro de la isla. Elevadas son las cuotas de sacrificio que aportan un puñado de héroes que forman filas en las fuerzas opositoras democráticas dentro de Cuba. Esos cubanos, como nosotros, desean y buscan una solución pacífica, no sangrienta, a nuestra tragedia nacional.
Pedimos que hoy se unan a estos esfuerzos los militares cubanos. Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de rendirle el más alto coraje y generoso servicio a la Patria por la acción decisiva y patriótica de sus fuerzas, estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro, garantice la seguridad nacional, el orden y el respeto a los derechos civiles de todos los cubanos, abra las cárceles a los presos políticos y llame a elecciones libres, multipartidistas y transparentes en un plazo prudencial. Esta autoridad habrá de aunar la voluntad y el esfuerzo constructivo de todo el pueblo cubano en un haz de solidaridad y reconciliación nacional.

Para rescatar a Cuba, deben conjugarse los esfuerzos de los cubanos de la isla con los del exilio en un propósito justo y patriótico. Por nuestra parte, nos comprometemos firmemente a promover una acción internacional de ayuda y reconocimiento para la autoridad que devuelva a Cuba sus esperanzas y garantice una transición pacifica hacia una democracia, que proteja las libertades civiles de todos, y una economía de mercado que lleve el país a la prosperidad.
En las palabras de Jorge Mas Canosa: “Nuestra patria siempre ha contado, en los momentos más tristes y oscuros de su historia, con el espíritu de sacrificio de sus mejores hijos. Vivimos convencidos que nuevamente volverán a servirla con igual dedicación y heroísmo, rescatándola para el futuro de libertad, progreso y paz qu aguarda a todos los cubanos.”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home