Wednesday, September 13, 2006

Canciller brasileño aprovechará viaje a Cuba para firmar acuerdo



Brasilia/EFE — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, aprovechará su viaje a La Habana, en donde participará de la XII Cumbre del Grupo de los 15 y de la XIV Cumbre del Movimiento de los Países no Alineados (NOAL), para firmar un acuerdo de cooperación con el gobierno de Cuba.
Amorim visitará Cuba entre el 14 y el 16 de septiembre como jefe de la delegación brasileña en ambos encuentros multilaterales, según un comunicado divulgado hoy por la Cancillería.

Brasil es miembro del G-15, que reúne a países en desarrollo interesados en fomentar la cooperación entre sí, y es un país observador en el Movimiento de los No Alineados, a cuya cumbre asistirá como invitado del gobierno cubano.

De acuerdo con un comunicado, Amorim aprovechará su viaje a Cuba para “mantener conversaciones con las autoridades del gobierno cubano con vistas a un intercambio de impresiones sobre las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional".

En su viaje igualmente firmará un Ajuste Complementario al Acuerdo de Cooperación Cultural y Educacional entre Brasil y Cuba.

Desde La Habana, el ministro brasileño viajará a Nueva York para participar de la apertura de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

From: El Diario de New York, 12 de setembro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home