Friday, September 29, 2006

ABAIXO CASTRISMO!

Glória Estrella, trabalha para o governo cubano




Ao assistir este vídeo não demora muito para notar que falta algo, que algo não esta presente. Já quase no final percebe-se de que se trata... sem dúvida a pergunta de todos é: Onde estão os dentes de Gloria Estrella?

O assombroso do assunto é ver essa mulher cubana tão jovem, e saber que ela trabalha para o
governo Cubano (como as trabalhadoras sociais dos Estados Unidos), SEM SEUS DENTES!

Onde está a potência médica de Cuba? Como uma pessoa tão jovem pode carecer de seus incisivos? Como podemos conceber, aqui nos Estados Unidos a uma empregada do governo (que todos sabem gozar de um "bom seguro", e que não tenha os dentes?

Até quando durará o descaramento do castrismo? Que se nega a alimentar bem o seu povo! Que descarados, nos dá pena e vergonha que a mulher cubana tenha que carecer de tanto, e participar dessa velhice prematura. É muito triste!


ALISTAN ELECCIONES EN BRASIL

BRASIL. - En sus últimos mensajes radiales electorales, los principales candidatos a la presidencia pidieron el jueves votos y agradecieron el apoyo de la población.

Por las reglas electorales de Brasil, este jueves a la medianoche termina la campaña para los ocho aspirantes a la presidencia en los comicios del próximo domingo.
"El próximo domingo Brasil va a comenzar a cambiar. Cuento con usted", dijo el aspirante socialdemócrata Geraldo Alckmin, principal rival del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que busca la reelección. "Estamos en la recta final de la elección... quiero agradecerles... por la generosidad de escuchar mis ideas, los valores en los que creo", añadió Alckmin.

En su programa radial, Alckmin, médico anestesiólogo de 53 años, no hizo referencia directa a los escándalos de corrupción que han acosado al gobierno de Lula y sólo indicó que un presidente debe ser "serio... asumir las responsabilidades de sus actos y por la de sus comandados".

En la mayoría de los casos denunciados, que van desde pagos de sobornos en el congreso hasta truculentas negociaciones para comprar denuncias de corrupción contra candidatos socialdemócratas, el presidente Lula ha dicho que desconocía tales manejos y que la justicia determinará la responsabilidad de los sospechosos, en su mayoría cercanos colaboradores del mandatario.
Lula, un ex trabajador metalúrgico que está en su quinta campaña, dedicó a su vez su último programa electoral a enfatizar los avances económicos de su gestión, con control inflacionario y lento, pero sostenido, crecimiento de la economía del país más grande de América Latina.
"No tengo dudas que puedo hacer un gobierno aún mejor", dijo Lula.
"Muchas gracias por todo y cuento con su voto el domingo", agregó el presidente, de 60 años.

La senadora izquierdista Heloisa Helena, tercera colocada en las encuestas con menos de 10% de las intenciones de voto, dedicó su espacio para que un locutor dijera que los sondeos no representan el resultado final del pleito. "No crea en encuestas, vote por la mujer que siempre habla la verdad", dijo el locutor.
La propaganda electoral gratuita de los candidatos por las cadenas de radio y de televisión, una publicidad que comenzó el 15 de agosto, en horario estelar de lunes a sábado por la mañana, al mediodía y por la noche, es el principal vehículo para que los aspirantes presenten sus propuestas, ataquen a sus rivales o se defiendan.

Los espacios --que varían de tiempo desde 15 segundos a más de 10 minutos-- tanto en la radio como en la televisión son distribuidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE), máxima autoridad para los comicios aquí, según la representación que tenga el partido del candidato en el congreso.
Por ceder esos espacios a los políticos, la radios y televisoras obtienen descuentos de la oficina nacional tributaria de aproximadamente 15% en su pago anual de impuesto sobre la renta, en una rebaja que en total asciende en el 2006 a unos 191 millones de reales (unos 86 millones de dólares), según un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

El domingo, casi 125,9 millones de brasileños eligen a un presidente, 513 diputados, 27 senadores, 1.059 diputados estatales y 27 gobernadores por un período de cuatro años.

From: America TeVe, 29 de setembro de 2006.

BRASIL - Eleições 2006

ELEIÇÕES 2006

Wednesday, September 27, 2006

FORA LULA!!!


Monday, September 25, 2006

COM GERALDO PRESIDENTE!

POR UM BRASIL DECENTE,

GERALDO PRESIDENTE!




Sunday, September 24, 2006

VENEZUELA - UMA AMEAÇA REAL

Que sirva este material como alerta para todos nossos irmãos latinoamericanos.

Este interessante documentário "Venezuela, una amenaza real", está dividido en cinco partes que você poderá ver indistintamente (recomendamos que não perca nenhuma).



VENEZUELA -1- O projeto radical populista




VENEZUELA -2- O que nos espera?




VENEZUELA -3- A estrategia: Lobby internacional




VENEZUELA -4- Guerrilha




VENEZUELA -5- A pátria grande

Chávez diz que Bush pode tentar matá-lo após comparação com "diabo"



da Folha Online
Com agências internacionais

O presidente da Venezuela, Hugo Chávez, voltou a fazer declarações polêmicas tendo como alvo o presidente dos Estados Unidos, George W. Bush. Desta vez, Chávez afirmou que Bush pode mandar matá-lo após seus comentários chamando o líder americano de "diabo"

"Alguns amigos preocupados me advertiram para ter cuidado porque eu o chamei de diabo e eles me condenaram à morte", disse Chávez, sem fornecer detalhes sobre a origem de sua suposta condenação.

"Eles não vão me matar. Eu tenho fé na vida. Eu sei tomar conta de mim mesmo e Deus vai me proteger e vocês todos vão me proteger", acrescentou ele, para um multidão na Venezuela, onde visitou uma cooperativa de agricultores organizada pelo Estado.

Na quarta-feira, Chávez chamou de Bush de "diabo" e atacou com força o governo americano em discurso na 61ª Assembléia Geral das Nações Unidas (ONU), em Nova York. "O diabo veio aqui ontem. Ainda cheira a enxofre hoje", disse ele, em uma referência ao fato do presidente americano ter discursado no mesmo local, no dia anterior.


From: Folha Online, publicado em 23 de setembro de 2006.

LOS MUERTOS DE CASTRO

LOS MUERTOS DE CASTRO-PARTE 1


DOCUMENTÁRIO: Os mortos do regime castrista de Fidel Castro, para que América Latina aprenda, que não se pode idolatrar assassinos. Com todos os créditos originais.




LOS MUERTOS DE CASTRO-PARTE 2


Saturday, September 23, 2006

REVISTA VEJA (última edição)

Friday, September 22, 2006

My Sweet Lord

VÍDEO EL VERAZ.COM Dedicada a todos los cubanos del mundo, en cualquier lugar donde estén.




Sonho em ver CUBA LIVRE do ditador FIDEL CASTRO!
VIVA CUBA LIVRE DE FIDEL!

LAS BESTIAS...

Thursday, September 21, 2006

Chávez llama `diablo´a Bush y le acusa de apoyar el terrorismo

(PD / Agencias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy su descontento con el discurso pronunciado ayer por el presidente de Estados Unidos, George Bush, a quien definió como 'el diablo' por su defensa del imperialismo y acusó de apoyar el terrorismo basándose en un doble rasero para juzgar.

'El diablo está en casa, ayer vino el diablo aquí, ayer estuvo el diablo aquí en este mismo lugar huele a azufre todavía', aseguró el presidente Chávez durante su discurso ante el plenario de la 61 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reunida en su sesión anual en su sede de Nueva York.

'Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EEUU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla
'La receta del diablo''


recomendó Chávez.

Chávez acusó a Estados Unidos de financiar el golpe de Estado contra su persona y de apoyar

'el terrorismo de la CIA', recordando el aniversario del atentado contra el avión de Cubana de Aviación que costó la vida a más de setenta personas 'y cuyo responsable Luis Posada Carriles vive en Estados Unidos protegido por el país que tiene un doble rasero y protege el terrorismo'.

El presidente venezolano teatralizó en el inicio de su discurso recomendando el libro de Noam Chomsky 'Hegemonía o supervivencia', asegurando que

'es excelente para entender lo que hoy está pasando en el mundo y la amenaza que se cierne sobre el planeta la pretensión hegemónica del imperialismo norteamericano que pone en riesgo la supervivencia del planeta'.(...)

From: Periodista Digital

Escándalo derrumba a jefe de campaña de Lula

BRASILIA - El presidente Luiz Inacio Lula da Silva deseaba un tránsito apacible hacia las elecciones del 1 de octubre, pero un escándalo ha agitado el ambiente político de Brasil y desembocó en la jornada en la dimisión de su jefe de campaña electoral y en la de un director del mayor banco público del país.

Junto a la cabeza de Ricardo Berzoini, director general de la campaña de reelección de Lula y presidente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), también cayó la del director de gestión del Banco de Brasil, Expedito Veloso.

Berzoini, de 46 años, seguirá como presidente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), indicó un comunicado del comando de campaña enviado por correo electrónico.

La coordinación de la campaña será asumida por Marco Aurelio García, actual coordinador del programa de gobierno de un eventual segundo mandato de Lula y además asesor de asuntos internacionales del mandatario.

La salida de Berzoini, candidato a la reeleción para diputado federal, se produce porque su nombre se vio vinculado a un nuevo escándalo, esta vez uno referido a una negociación de miembros del PT para comprar por unos 770.000 dólares informaciones que mostrarían que socialdemócratas, rivales de Lula, cometieron actos de corrupción.

El Banco de Brasil informó en un comunicado que Veloso renunció a su cargo, del que había pedido una licencia no remunerada en agosto. El Banco no informó las razones de la renuncia del director.

Pero su salida se produjo luego de que medios locales indicaron en la jornada que Veloso fue quien entró en contacto con empresarios de una compañía vinculada a un millonaria fraude en la venta de ambulancias para municipalidades. En esos contactos, Veloso, según las versiones, habría intentado convencer a los empresarios a dar entrevistas vinculando a candidatos socialdemócratas, rivales de Lula, al fraude de las ambulancias.

Las cabezas de Berzoini y Veloso fueron la segunda y tercera en caer por el escándalo desatado al revelarse las truculentas negociaciones para adquirir por miles de dólares supuestas pruebas contra los socialdemócratas.

El caso cobró el martes la cabeza de Jorge Lorenzetti, quien era el asesor de riesgo de medios de la campaña de Lula. Lorenzetti, cuyo trabajo era seguir de cerca cada reseña sobre la campaña de Lula, estuvo a comienzos de mes en una reunión con un reportero de un semanario. La revista Epoca dijo que en esa reunión le fue consultado si estaría dispuesta a publicar informaciones como "denuncias serias contra políticos de renombre".

La información no fue publicada, dijo Epoca, porque los militantes del PT les contactaron el mismo día para decir que los denunciantes habían dado marcha atrás en sus intenciones.

Todos esos detalles se desconocían hasta que el caso estalló cuando la policía detuvo el viernes en un hotel de Sao Paulo a un militante del PT, Valdebran Padilha, con unos 770.000 dólares, que las autoridades policiales dicen que serían destinados a comprar los informes contra los socialdemócratas.

El caso no paró ahí y con el paso de las horas revelaciones de la policía y los medios locales llegaron hasta el ahora ex gerente del Banco de Brasil y Berzoini.

Y aunque Berzoini fue al cadalso político, para analistas y políticos ni su salida repararía el daño de dejar escapar la victoria en la primera vuelta y tener que ir a una segunda en condiciones menos ventajosas.

"La atmósfera política está muy envenenada. El presidente Lula puede ganar la elección con apoyo popular, pero estará debilitado políticamente, sin fuerza moralmente", dijo el senador Jefferson Peres, del Partido Democrático Trabalhista (Laborista) PDT.

Y ese mal ambiente político preelectoral "no va a cambiar con una posible salida de Berzoini porque el bombardeo de los medios (por el escándalo) cae directamente sobre Lula. La prensa está expresando una inconformidad muy grande con todo lo que ha sucedido" con escándalos pasados, dijo Denis Rosenfield, profesor de ética política en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Este último caso "abre la puerta del segundo turno y ahí la victoria no está garantizada", agregó.

Hasta el pasado fin de semana, nada perturbaba el camino de Lula.

Ni Berzoini ni el PT ni las autoridades han informado sobre el origen del dinero, ni quién dio la orden de negociar el informe. Tampoco se ha investigado la veracidad sobre la vinculación de los socialdemócratas en la supuesta estafa de las ambulancias.

VIVIAN SEQUERA
Associated Press

Será que sobra alguém do PT?



CABEÇAS ESTÃO ROLANDO EM MEIO AO LAMAÇAL...

Wednesday, September 20, 2006

E-mail al Comandante continues...

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com



Comandante:

Que equivoca'os están los imperialistas. Dicen que el Movimiento de los Alienados no tiene ningún sentido de ser, porque al desmerengarse el Campo Socialista, se acabó la guerra fría y ya no tiene más sentido ese movimiento. Lo que no se imaginan es que nuestros planes precisamente son para Alinear a los Alienados que quedaron con vida.

Vi a un Hugo Chávez eufórico. No es pa'menos. Va a recibir en Caracas a su camarada Ahmadineyad, con el cual tiene aquel plan de venderle uranio pa'enriquecerlo por allá (de manera pacífica ¡claro!) y poder así generar electricidad en sus centrales nucleares, ya que no tienen petróleo pa'producir energía y necesitan una bomba atómica pa'iluminarse.

Me gustó mucho como se comportó Raúl en to'esto de la Cumbre, así como Pérez Torpe y Lage. Al que no vi por ningún la'o fue a Alarcón. El pobre, anda como que loco y desconsola'o por el truene que le dieron al Ud. no mencionarlo en su carta de despedida. Pero no importa, el sigue al pie del cañón, dando mucha entrevista sobre los 5 (U4).

Quiero también felicitarlo por los avances de su prensa independiente (independiente de los intereses de lo'jamericanos). Supe que una empresa periodística medio suya (con aquellos millones de Forbes) compró el periódico de la Mafia de Miami y botó pa'la calle a los periodistas cubanos contrarrevolucionarios por tener dos trabajos (ambos contra Ud.).

Eso es bueno. Así la contrarrevolución aprende que sus manos son tan largas como pa'llegar a'onde quiere y más ahora que se asoció a Ahmadineyad a través de Hugo Chávez. Entre ambos controlan con su dinero hasta lo que se decide en la Casa Blanca. Eso al menos compensa la flaquencia y el desmejoro que se le vio en los últimos videos.

Otra cosa que me gustó mucho fue la pintura que le dieron a una buena parte de La'Bana, que casualmente quedaba cerca de los hoteles y de donde se hizo la Cumbre. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe que eso no fue pa'impresionar ni na de'so a los mandatarios de la Cumbre y que después le tocará a la "Timba y el Palo Caga'o"

Una cosa que no me gustó mucho, pero se comprende, es el uso de pijama de seda ante los dignatarios de la Cumbre. Aquellos pijamitas azulitos "de la tienda" con que se retrató cuando el comentario de su 'flaquencia cancerosa', parece que no les sentaba tan bien como los de seda que sacó ante Annan, Ahmadineyad y Chávez. ¡El que puede, puede!

Ahora Comandante, mucho cuida'o porque se dice que no es lo mismo "Botar pa'la calle a la mafia de periodistas cubanos del periódico de Miami que compró Ahmadineyad mandado por Ud. desde el cementerio", que, "Botar pa'la calle a Ahmadineyad y sacarlo en el periódico, mientras la Mafia de Miami lo manda a Ud. pa'l cementerio"

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.


From
: EL CAFE CUBANO

Viva Cuba Livre!!!

CUBA: Chamado para um governo Cívico-Militar

Llamado al establecimiento de un Gobierno Transitorio Cívico-Militar


Hace casi cinco décadas que los cubanos andamos en busca de una solución definitiva a nuestra tragedia nacional. Una solución sin odios y sin venganzas, una solución a base de reconciliación nacional dentro de un espíritu de fraternidad y amor entre todos los cubanos, como un solo pueblo que somos. Sin embargo, la libertad, la paz y el bienestar le han sido negados al pueblo cubano por un pequeño grupo de corruptos al servicio de los hermanos Castro.

Nunca ha sido mas clara y palpable la realidad de lo que es, y pretende seguir siendo, la Cuba castrista, que los acontecimientos que han tenido lugar como resultado del deterioro físico del dictador Fidel Castro. Ante la posibilidad de su muerte, el dictador cubano se apresuró a firmar su testamento, repartiendo cuotas de poder político y económico, junto a los fondos de la nación, como si Cuba y los cubanos le pertenecieran en propiedad absoluta.

Ya saben los cubanos que cumplen misiones internacionalistas que lo que pretende hacer Castro con sus vidas, con sus esfuerzos, con sus penurias y sacrificios alejados de la Patria y la familia, es repartirlos como modernos esclavos entre sus mafiosos preferidos.

Millones de cubanos sufren, resisten, luchan y esperan dentro de la isla. Elevadas son las cuotas de sacrificio que aportan un puñado de héroes que forman filas en las fuerzas opositoras democráticas dentro de Cuba. Esos cubanos, como nosotros, desean y buscan una solución pacífica, no sangrienta, a nuestra tragedia nacional.
Pedimos que hoy se unan a estos esfuerzos los militares cubanos. Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de rendirle el más alto coraje y generoso servicio a la Patria por la acción decisiva y patriótica de sus fuerzas, estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro, garantice la seguridad nacional, el orden y el respeto a los derechos civiles de todos los cubanos, abra las cárceles a los presos políticos y llame a elecciones libres, multipartidistas y transparentes en un plazo prudencial. Esta autoridad habrá de aunar la voluntad y el esfuerzo constructivo de todo el pueblo cubano en un haz de solidaridad y reconciliación nacional.

Para rescatar a Cuba, deben conjugarse los esfuerzos de los cubanos de la isla con los del exilio en un propósito justo y patriótico. Por nuestra parte, nos comprometemos firmemente a promover una acción internacional de ayuda y reconocimiento para la autoridad que devuelva a Cuba sus esperanzas y garantice una transición pacifica hacia una democracia, que proteja las libertades civiles de todos, y una economía de mercado que lleve el país a la prosperidad.
En las palabras de Jorge Mas Canosa: “Nuestra patria siempre ha contado, en los momentos más tristes y oscuros de su historia, con el espíritu de sacrificio de sus mejores hijos. Vivimos convencidos que nuevamente volverán a servirla con igual dedicación y heroísmo, rescatándola para el futuro de libertad, progreso y paz qu aguarda a todos los cubanos.”

Tuesday, September 19, 2006

Labana Karaoke - Alejandro Sanz

La cancion mas linda dedicada a la Habana y a quien tiene un amor en la Isla.
"Labana es la ciudad donde los sueños aprenden a nadar..."
Cuanta uno, cuenta dos, cuenta tres, cuenta cuatro que se va fidel!


E agora Papa?


DALCIO

LAS DOS CARAS DE LULA



En los últimos meses de su gestión, Lula, el primer presidente surgido de las clases populares en la historia del Brasil, no las ha tenido todas consigo. El Congreso de su país le hace la vida de cuadritos, y sus programas no han funcionado como se esperaba. La para muchos tan ansiada revolución socialista no ha ocurrido. Sin embargo, fuera de Brasil Lula se mantiene como mítico redentor de un país pobre y desigual. ¿Qué se puede esperar de este hombre?

Por Carolina Nogueira

“Mírenme y díganme si parezco preocupado.” Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente-sindicalista ya acostumbrado a las sutilezas de la política de Brasilia, nos dijo eso con una sonrisa en los labios, caminando a pasos rápidos por los corredores del Palacio do Planalto, el pasado mes de mayo. Contestaba a periodistas que le preguntábamos si se preocupaba con la desarticulación de su mayoría en el Congreso. Minutos después, en la mesa oficial de la ceremonia por el Día Internacional de la Biodiversidad, dejó que lo sorprendiéramos con la mirada en el vacío, en la soledad de quien busca la solución de una ecuación compleja.

Desde que perdió el control de la Cámara de los Diputados, a principios de año, así anda Lula: simulando la tranquilidad que no tiene. En los últimos meses, lo que empezó con denuncias aisladas de corrupción en empresas gubernamentales, se convirtió en una sospecha generalizada sobre su gestión. En el Congreso, actualmente se llevan a cabo por lo menos cinco investigaciones políticas distintas, en un espectáculo de declaraciones y testigos que paralizó por completo el trabajo legislativo del país.

El revés político de Lula comenzó hace más de un año, cuando se descubrió que un asesor directo del entonces ministro de Relaciones Políticas de Lula, Jose Dirceu, estaba involucrado en un asunto de corrupción relacionado con loterías ilegales. Dirceu, que hasta entonces funcionaba como una especie de primer ministro no oficial, perdió poder, y la mayoría en el legislativo se desarticuló. Partidos pequeños, de los que Lula depende para aprobar sus iniciativas en el Congreso, hicieron rehén al presidente.

“Mostraré que la Cámara no es el supositorio del gobierno”, dijo en marzo el entonces recién electo presidente de la Cámara de Diputados del país, Severino Cavalcanti. Nacido en el estado de Pernambuco, el mismo de donde es originario Lula, el inexpresivo diputado del pequeño Partido Pogresista (PP) logró elegirse presidente de la casa legislativa gracias a la traición de parlamentarios gobiernistas que, al sentirse relegados por el presidente, ejercieron su voto de protesta a favor de Severino. Pero la insatisfacción de la mayoría en el gobierno no se aplacó con su elección, y dichos partidos gobiernistas mostraron, meses más tarde, poseer la fuerza para herir aún más a fondo el popular gobierno de Lula.

El gatillo de la crisis fue jalado a fines de mayo, cuando la revista Veja, la más importante del país, divulgó una serie de fotografías –extraídas de un video– donde se muestra a uno de los directores de la empresa estatal de Correos recibiendo fajos de billetes en un claro soborno. Las denuncias vincularon a aliados de Lula en el Partido Trabalhista Brasileiro (PTB) –otro de los partidos pequeños de la sospechosa mayoría del gobierno–. Roberto Jefferson, un diputado de pasado dudoso –señalado en el video como el instigador del escándalo de corrupción–, dejó claro desde el primer momento que no iba a caer solo. Jefferson ametralló al gobierno que solía apoyar: dijo que oyó de un emisario del Planalto el ofrecimiento de recibir plata a cambio de apoyo en las votaciones del Congreso. Relató que él rechazó la oferta, pero aseguró que parlamentarios de otros partidos, a quienes nombró, recibían hacía tiempo una gorda mesada de 12 mil dólares al mes.

Ante eso, los diputados presionaron y lograron instalar comisiones parlamentarias de averiguación, especie de inquisición policiaca hecha por políticos en el Congreso, del mismo tipo de la que culminó con la destitución del entonces presidente Fernando Collor de Mello en 1992, propiciada por un escándalo de corrupción. Incapaz para reconquistar su mayoría en el Congreso y controlar la crisis política, Lula está, sí, preocupado.

¿Parezco presidente?
En cafés y bares de todo Brasil se comenta que al presidente de hoy le falta la energía que tenía de sobra cuando era un simple sindicalista. El hombre que, solo, atrajo simpatizantes suficientes para fundar el PT, tenía un estilo truculento, rabioso, que le mereció el mote de Sapo Barbón.

En mi infancia, su imagen venía siempre asociada a huelgas y discursos vehementes contra los empresarios y el capitalismo mundial –Lula era un manifestante radical, no tomado muy en serio en las discusiones políticas del país–. Su mala fama le ahuyentó los votos durante tres elecciones consecutivas, más de diez años transcurridos como candidato a la presidencia de la republica. Pero un golpe de mercadotecnia cambió todo en 2002.

Modelado por el marketing man Duda Mendonça –uno de los ideólogos de la comunicación gubernamental–, nació un nuevo Lula: el Sapo Barbón fue sustituido por el Lulinha paz y amor. Y Lula comenzó a reír más. A llevar siempre trajes bien cortados y, algo raro en el Lula de antes, el pelo perfectamente arreglado. Dejó de levantar la voz, incluso cuando era víctima de provocaciones viles. Le enseñaron a no demostrar arrogancia. Hizo alianzas con antiguos enemigos –los mismos partidos pequeños de su mayoría aliada que ahora le causan problemas en el Congreso–, apareció en comerciales alegres y conmovedores. Lloró copiosamente, enjugando sus lágrimas en la toga de un ministro de la suprema corte, al ser investido presidente. Conquistó así a todos los brasileños. Obtuvo dos de cada tres votos en la elección para la Presidencia y empezó su gobierno con una aprobación récord.

La llegada de Lula a Brasilia cambió la relación de la ciudad con el poder. De repente, pasamos a toparnos con ministros en bares, restaurantes y rincones ordinarios: hace poco tiempo me senté al lado de Celso Amorím, ministro de Relaciones Exteriores, mientras desayunaba en un café del barrio residencial de Asa Norte. En el tiempo de Cardoso, nuestro antiguo presidente-sociólogo, ese encuentro era impensable: todos los fines de semana, él y todo su gabinete volaban de vuelta a sus casas en Higienópolis, el elegante barrio de intelectuales en Sao Paulo.

Por el contrario, Lula vivió una luna de miel tan intensa con el poder, que le gustó quedarse en la ciudad. La crisis de su gobierno no ha cambiado la situación. Hace poco celebró una fiesta el día de San Juan, invitando a los ministros a vestirse de pajueranos, como lo manda la tradición brasileña. Ha organizado churrascos y partidos de futbol en los jardines de la Granja do Torto, la casa de campo de la Presidencia en Brasilia. El Palacio da Alvorada, la residencia oficial, por primera vez conoció como amigos del presidente a gente común y corriente, y no a miembros de la elite brasileña. Fotos de animados paseos en el barco oficial de la presidencia por el Lago Paranoá fueron encontradas por el periódico Folha de S. Paulo en fotoblogs de amigos adolescentes de los hijos de Lula.

A diferencia de la intelectual Ruth Cardoso –la esposa del ex presidente Fernando Henrique, que nunca aparecía al lado del presidente y prefería dedicar su tiempo a tesis universitarias–, la actual primera dama, Marisa Letícia, es una auténtica ama de casa. En una de las fotos descubiertas en internet, aparece sin maquillaje, en ropas simples, con un plato de comida en las manos –exactamente como tú o yo podríamos estar en un fin de semana–. Pero tampoco hay que exagerar: las fotos muestran también a la pareja en un flamante avión presidencial, valuado en 57 millones de dólares.


¿Parezco socialista?
Además de la crisis política, Lula parece vivir también una crisis de identidad: entre la gente cada vez es más fuerte la idea de que, en cuestiones sociales, no ha hecho todo lo que se esperaba del primer presidente brasileño surgido del pueblo. Había prometido doblar el sueldo mínimo, y en más de la mitad de su mandato sólo lo ha aumentado 11%. Dijo que le daría mejores condiciones de trabajo a la gente como manera de combatir la exclusión social, pero las tasas de desempleo han aumentado en su primer año de gobierno, y hoy se encuentran en el mismo 11.5% del último año de la gestión anterior.

El programa Hambre cero, anunciado por Lula en los primeros meses de gobierno como la panacea de la inclusión social, fue completamente reformado en 2003, y pasó a formar parte, junto con otros programas, de una estrategia de asistencia social llamada Beca-Familia –que no va mucho más allá de un crédito a los más pobres–. La parte del programa que debería capacitar la gente necesitada no salió del papel, y el programa se limita al pago de gratificaciones que varían de seis hasta 40 dólares para 6.5 millones de familias. El gobierno invierte alrededor de 672 millones de dólares por año en este proyecto que, aun así, no llega a todos los necesitados.

Una mirada a las cuentas del gobierno deja claro que no hace falta sólo organización, sino dinero. Este año los ministerios sociales han sido afectados por recortes presupuestales. Muchos de los grandiosos programas que Lula había anunciado en su campaña presidencial, o todavía no han pasado del papel o se han mostrado como grandes fiascos.

Es el caso de Primer empleo, iniciativa que ofrecía exención de impuestos a empresas dispuestas a contratar jóvenes sin experiencia. “No tuvo la respuesta esperada, los incentivos no fueron lo suficientemente atractivos para los empresarios, y el gobierno no tuvo la voluntad de hacer correcciones en el programa”, apunta el politólogo estadunidense David Fleisher, quien vive en Brasil desde hace 15 años. Otras iniciativas, como el ProUni, que garantizaría becas en universidades particulares para alumnos con bajos recursos y podría significar un impulso a toda la juventud brasileña, todavía no ha sido aprobado en el Congreso.

La ausencia de resultados en la política lulista de medio ambiente llevó el Partido Verde (PV), tradicional aliado al PT, a retirarle su apoyo al gobierno, después de que se divulgó la deforestación récord de la Amazonia el año pasado. Nada menos que 26 mil kilómetros cuadrados, un área mayor que el tamaño del estado de México [22.499 km2], fueron deforestados en 2004, resultado de la gran expansión de la actividad agropecuaria, especialmente en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste del país. “Lula vive una contradicción: como la agricultura sostiene la economía y la producción, el gobierno deja de fiscalizar la explotación del medio ambiente para no poner límites a la actividad agrícola”, explicó Leonardo Mattos, diputado del PV.

En la propia conducción de la economía hay otra contradicción. En sus tiempos de opositor, Lula pronunciaba discursos virulentos contra el pago de intereses de la deuda externa –casi 300 mil millones de dólares en los últimos 10 años, tres veces lo que se invirtió en educación el mismo periodo–. Pero después de llegar al poder, la economía no ha cambiado como cabría esperar.
Por criticar ese nuevo perfil del gobierno, parlamentarios del PT vinculados a las causas sociales e históricamente de izquierda, fueron expulsados del partido en diciembre de 2003. Quien se admiró con esa decisión del partido, se sorprendió aún más con la declaración de Lula durante un viaje a Venezuela en agosto de 2003: “Nunca me gustó que me pusieran la etiqueta de izquierda. La primera vez que me preguntaron si era comunista, contesté: soy tornero mecánico”.

¿Parezco un líder mundial?
El tornero mecánico que se volvió presidente tiene una obsesión: incluir a Brasil entre los países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El gobierno anterior mejoró la imagen del país en el exterior, y preparó el campo para una postulación de esa naturaleza. Lula hizo suya la pretensión del ex presidente Cardoso y empezó una pretenciosa campaña para obtener una posición de liderazgo –primero de América del Sur y, después, de los demás países en desarrollo.

Entre 2004 y 2005, Brasil invirtió 136 millones de dólares en la reconstrucción de Haití, por ejemplo. Desde que Lula tomó posesión como presidente, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social Brasileño ha invertido 400 millones de dólares en diversos proyectos: líneas de metro en Venezuela, un proyecto de señalización vial en la República Dominicana, una planta hidroeléctrica en Ecuador, una autopista en Paraguay.

“Más de la mitad de mi mandato la he dedicado a la política internacional”, admitió Lula en la apertura de la Cumbre América del Sur-Países Árabes, en mayo pasado, cuando fue el anfitrión de 34 países de las dos regiones que ensayaron una aproximación política y comercial. Centro de la atención mundial, el presidente no ahorró entusiasmo al hablar de sus propios logros: “Hemos salido de la monotonía a que el mundo estaba destinado al establecer nuevos cambios. La relación entre América del Sur y los países árabes nunca más será la misma”, declaró triunfal.

En 29 meses de gobierno, Lula ha hecho 41 viajes al exterior –casi tres viajes cada dos meses, un promedio mayor que el del presidente estadunidense George Bush en el mismo lapso–. La prioridad han sido los países en desarrollo. “Sin duda, Brasil conquistó mayor autonomía después de que Lula adoptó una política externa inteligente y osada de conexión con otros bloques periféricos”, analiza Lucía Avelar, especialista en participación política de la Universidad de Brasilia –para quien el punto más alto de esa nueva política aconteció en la negociación de la Organización Mundial del Comercio en Cancún, en 2003, cuando Brasil lideró al G-20, grupo de países subdesarrollados, en contra de las barreras agrícolas impuestas por los países ricos.

Gracias a intervenciones como esas, Lula se ha ganado el respeto internacional. Su propuesta a favor de una mayor independencia de los países pobres con respecto de los ricos gana cada vez más adeptos. Mostrando que la lección se empieza en casa, ha cambiado las preferencias de la política comercial brasileña: a pesar de que Estados Unidos se mantiene como el país más importante para las exportaciones brasileñas –soya, carne y leche–, sus vecinos de América Latina se vuelven cada vez más importantes. En el primer trimestre de ese año, por primera vez, el conjunto de los países sudamericanos superaron a Estados Unidos en volumen de compras de productos de Brasil.


¿Parezco reelecto?
La imagen que se tiene de Lula en el exterior es hoy muy distinta de la que se ve desde Brasilia. Esto se debe a los esfuerzos que su gobierno ha hecho en política exterior y a la miopía natural de quien no experimenta las cosas en carne propia. Si afuera es celebrado por ser un presidente surgido de la pobreza, con formación de izquierda y capacidad de interlocución con toda la gente, en Brasil su fama no es suficiente.

A poco más de un año de las elecciones que pueden mantenerlo en el poder, Lula tendrá que hacer algo más que simplemente convencer a la gente de que puede hacerlo mejor en los próximos cuatro años. Cuando fue electo en 2002, lo fue no sólo como presidente, sino como un redentor, la figura mítica por la cual es reconocido hasta hoy fuera de Brasil. Como las elecciones se ganan o se pierde aquí dentro, a Lula le toca reconstruirse. Urgentemente.

From: REVISTA WOW

A cada dia um novo escândalo envolvendo o governo de Lula


Um livro de IVO PATARRA, que conta a história dos 403 dias do escândalo do mensalão, o maior esquema de corrupção de todos os tempos no Brasil. Os acontecimentos que abalaram o país e paralisaram o governo do PT, sob o comando de Lula e dos homens do presidente. O livro está disponível em arquivo PDF, pegue o seu livro AQUI.

Monday, September 18, 2006

Presidente do Irão em Caracas para assinar acordo energético

O presidente iraniano, Mahmud Ahmadinejad, chegou hoje a Caracas para assinar uma série de acordos no sector energético, tendo à sua espera o presidente Hugo Chávez, que saudou os «guerreiros do Médio Oriente» em nome dos «guerreiros das Caraíbas».

«Duas revoluções de povos livres estão de mãos dadas, a dos persas e a dos filhos de Bolívar», declarou o chefe de Estado venezuelano ao acolher Mahmud Ahmadinejad.

Chávez aproveitou a ocasião para desmentir a alegada intenção de lançar um programa nuclear com ajuda iraniana.

«Já começaram os ataques dos inimigos no interior do país e, também, dos imperialistas, segundo os quais os iranianos querem fabricar a bomba atómica com urânio venezuelano de uma mina na Guiana«, disse Chávez.

«Nunca se cansam de mentir», invectivou, rematando: «As mentiras cairão frente à verdade e à rectidão moral».

Recentemente, o embaixador colombiano junto da Organização dos Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, declarou que Caracas está a desenvolver um programa nuclear com a ajuda de Teerão, em instalações secretas dentro de fábricas de bicicletas«.

O Presidente Alvaro Uribe desmentiu imediatamente o diplomata.

Todavia, numa entrevista à CNN em língua espanhola, Chávez não excluiu, a longo prazo, uma colaboração no sector nuclear com o Irão.

O chefe de Estado venezuelano e o seu homólogo de Teerão participaram entre quinta e sexta-feira na Cimeira do Movimento dos Não-Alinhados, em Havana, onde a organização sufragou o programa nuclear alegadamente civil dos iranianos.

Está previsto que ambos os presidentes inaugurem hoje um centro de formação profissional da empresa Pequiven, filial petroquímica da companhia petrolífera estatal PDVSA, bem como uma mesquita na região de Moron, 120 quilómetros a oeste de Caracas.

Na segunda-feira, ainda assistirão à perfuração de um poço de petróleo irano-venezuelano na grande jazida da bacia do rio Orenoco (Sudeste), onde Chávez garante haver a maior reserva mundial, estimada em 235.000 milhões de barris.

Caracas e Teerão, membros da Organização dos Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estão em sintonia nas suas posições anti-Washington.

Estão previstas outras visitas dos presidentes a empresas mistas de produção de aço, medicamentos, equipamento cirúrgico, fabrico de tractores agrícolas, explosivos, automóveis familiares e computadores.

Chávez homenageou a revolução islâmica desencadeada em 1979 com o derrube do Shá Reza Palhevi, que fugiu para os Estados Unidos, porque era »um protegido« de Washington, disse.

O desenvolvimento iraniano que se seguiu - adiantou - permite actualmente uma »ajuda generosa«, traduzida na »transferência de tecnologia«.

Desde 2000, o presidente venezuelano já esteve quatro vezes no Irão.

Chável e Ahmadinejad são esperados segunda-feira em Nova Iorque, para participarem na 61/a Assembleia-Geral das nações Unidas (ONU).

Diário Digital / Lusa, 18/o9/2006

ELEIÇÕES BRASIL -2006


AROEIRA

HUGO CHAVEZ ANUNCIA EN CARACAS REGRESO AL PODER

Hugo Chávez, afirmó en una entrevista con la cadena de noticias CNN que su homólogo y amigo el dictador vitalicio Fidel Castro volverá al poder en Cuba en pocas semanas. Medios de comunicación cubanos han mostrado imágenes de la recuperación del octogenario líder, quien en julio debió delegar el poder en su hermano Raúl tras una operación intestinal. "En pocas semanas, no digo ni siquiera meses, veremos a Fidel de nuevo con su verde oliva, con las riendas en la mano", aseguró Chávez en la entrevista retransmitida el domingo por la televisora estatal venezolana. Chávez comentó que había visto muy recuperado a su cercano aliado durante su asistencia a una Cumbre de Países No Alineados en la isla caribeña y comentó que el líder "está en el poder, nunca se ha ido". (La Nueva Cuba)





From: INTERNET

Sunday, September 17, 2006

Um prêmio muito especial!


Omar santana

Friday, September 15, 2006

Abaixo a Revolução Cubana

Abaixo a revolução cubana de Fidel Castro que destruiu Cuba, em 47 anos de ditadura castrista, fascista e comunista...




POR UMA CUBA LIVRE DE FIDEL!!

Thursday, September 14, 2006

IGNORÂNCIA

CUBA-GARRAFAS POR COMIDA

DISCRIMINAÇÃO EM CUBA ONDE A RAÇA NEGRA,TEM QUE LAVAR GARRAFAS PARA CONSEGUIR COMIDA E NÃO MORRER DE FOME.

CUBA-47 anos de Fidel



Esse país eu não quero!
Quero CUBA LIVRE de Fidel!

DIREITOS HUMANOS



Clique na imagem para conhecer esse blog

ELEIÇOES 2006 - DIGA NÃO!

Wednesday, September 13, 2006

Brasil envía a Ecuador medicinas y alimentos

Associated Press

BRASILIA - Brasil anunció el martes el envío de 14,3 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador para asistir a las víctimas de la erupción del volcán Tungurahua en agosto.

La ayuda, de 11 toneladas de medicinas donadas por el Ministerio de Salud y de 3,3 toneladas de alimentos de los almacenes de la Defensa Civil, partirá el miércoles en un avión carguero C-130 de la fuerza aérea brasileña, indicó la cancillería en un comunicado.

El gobierno enviará también dos especialistas en salud ambiental para trabajar junto a las autoridades ecuatorianas en la identificación de situaciones de riesgo y el impacto ambiental dejado por la erupción volcánica.

La lava del Tungurahua destruyó a mediados de agosto las casas de casi 5.000 personas y unas 190.000 hectáreas de tierras cultivables provocando el desplazamiento de miles de pobladores.

(El Nuevo Herald, 12 setembro 2006)

Abaixo ditadura de Chávez

A exemplo da Venezuela:

Podemos estar marchando, cegos, para um caminho sem volta.

Ou abrimos os olhos imediatamente e tratamos de iniciar um processo emergencial de anti-lulismo ou não valerá a pena manter-se no Brasil.


Ainda mais quem, como eu e tantos outros, está na internet e pessoalmente se posicionando tão declaradamente contra a reeleição do Lula.

Os revolucionários que se doam por uma causa, dessa vez, somos nós.



Ouça o que diz LA CONSTITUYENTE 2006, para entender a situação em que se encontra a Venezuela.

No Mas Fifo

Canciller brasileño aprovechará viaje a Cuba para firmar acuerdo



Brasilia/EFE — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, aprovechará su viaje a La Habana, en donde participará de la XII Cumbre del Grupo de los 15 y de la XIV Cumbre del Movimiento de los Países no Alineados (NOAL), para firmar un acuerdo de cooperación con el gobierno de Cuba.
Amorim visitará Cuba entre el 14 y el 16 de septiembre como jefe de la delegación brasileña en ambos encuentros multilaterales, según un comunicado divulgado hoy por la Cancillería.

Brasil es miembro del G-15, que reúne a países en desarrollo interesados en fomentar la cooperación entre sí, y es un país observador en el Movimiento de los No Alineados, a cuya cumbre asistirá como invitado del gobierno cubano.

De acuerdo con un comunicado, Amorim aprovechará su viaje a Cuba para “mantener conversaciones con las autoridades del gobierno cubano con vistas a un intercambio de impresiones sobre las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional".

En su viaje igualmente firmará un Ajuste Complementario al Acuerdo de Cooperación Cultural y Educacional entre Brasil y Cuba.

Desde La Habana, el ministro brasileño viajará a Nueva York para participar de la apertura de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

From: El Diario de New York, 12 de setembro.

Criador e criatura

Tuesday, September 12, 2006

Chávez expropria usina de açúcar e porto



07h22-CARACAS (Venezuela) - O presidente venezuelano, Hugo Chávez, ordenou neste domingo a expropriação de uma central açucareira e retirou a concessão de um porto, os dois localizados na região andina, a sudoeste de Caracas.

Chávez decidiu retirar a concessão do Porto de La Ceiba, no estado de Trujillo, do consórcio Sur Andina de Puerto C.A. que administra a instalação desde 1990. "Assim não dá: tudo recai sobre o Estado para que o privado se enriqueça. Eles tiveram de investir, modernizar o porto (...) Acaba a concessão do Porto de La Ceiba (...). Vamos recuperar a administração imediatamente, pelo caminho jurídico", declarou.

Chávez anunciou ainda a expropriação da central açucareira de Motatán, também em Trujillo, que vem enfrentando greves há meses. Os 220 trabalhadores da usina reivindicam direitos trabalhistas aos proprietários.

"A central Motatán vai ser expropriada (...). Ninguém precisa se assustar com isso, nós os pagamos e nós, sem atropelar ninguém, vamos transformar a central em uma verdadeira empresa socialista",disse.

"O governo bolivariano apóia e está disposto a trabalhar com o setor privado, sempre e quando este atuar dentro da Constituição e segundo as normas ditadas pelo governo revolucionário".
(Da France Presse)
From: Correio Web, 11 de setembro.

LA INMIGRACION ILEGAL Y EL PSOE


Autorizada by PONG

Evo acusa oposição de tentar derrubá-lo


Uma acalorada troca de acusações tornou ainda mais grave a tensão entre o governo de Evo Morales e alguns departamentos (Estados) bolivianos.

De um lado, o presidente acusa os governadores de seis das nove regiões de conspirar contra ele ao terem colocado em prática um plano para derrotá-lo. Por outro, os líderes dos Estados afirmam que Morales não respeita a Constituição do país. Evo Morales disse que os governadores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, La Paz e Cochabamba se reuniram para tirá-lo do poder.

“Eles acreditam que eu ainda possa ficar muitos anos no governo, por isso querem me tirar daqui antes que eu me consolide como presidente”, afirmou o presidente. Em resposta, o governador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusou Morales de mentir, já que em nenhum momento durante as reuniões se falou em planos para derrubar o presidente. Já o presidente do Comitê Cívico de Santa Cruz (a região mais próspera do país), Germán Antelo, fez um pedido a alguns chefes militares para que as Forças Armadas respeitem a Constituição, diante de tentativas do governo de transgredir as leis para manipular a Assembléia Constituinte.

"Ultimamente, estão tentando amedrontar a população com a polícia e com as Forças Armadas, como se fossem transgressores das leis e da Constituição”, afirmou Antelo. Já o governador de Tarija, Mario Cossío, declarou que “a unidade do país está em risco”. O confronto entre os governadores e políticos do sudeste do país começou no dia 1º de setembro, quando o partido de Evo Morales, o MAS (Movimiento al Socialismo), aprovou em primeira instância uma norma que lhe permitiria controlar totalmente a Assembléia Constituinte, que funciona em Sucre. Durante a sessão, a oposição abandonou o plenário em protesto à decisão. Durante a confusão, o líder do MAS, Román Loayza, caiu num fosso, bateu a cabeça e entrou em coma.

Em visita a Loayza, Morales passou por uma situação constrangedora quando um paciente, aos gritos, o acusou de ser um “narcotraficante”. Mais pacientes juntaram-se ao coro, enquanto outros defendiam Evo Morales. (Agência Estado)

From: A Tarde, 11 de setembro.

BRASIL DEVE PAGAR PREÇO INTERNACIONAL POR GÁS


Morales: Brasil debe pagar precio internacional por gas

Associated Press

LA PAZ - El presidente Evo Morales dijo el lunes que un aumento en el precio del gas no afectará a Brasil y apeló a la "hermandad y solidaridad" de su colega brasileño para igualarlo a parámetros internacionales.

"Brasil nos coopera en muchos aspectos. Cualquier precio que subamos 4, 5, 6 , 7 o 10 (dólares por un millón de unidades térmicas británicas) no le afecta" a ese país, dijo el mandatario el lunes durante una rueda de prensa con corresponsales.

Bolivia exporta diariamente a su vecino unos 26 millones de metros cúbicos de gas, que equivalen a la mitad del consumo doméstico brasileño, a un precio de casi cinco dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Morales reconoció que "es un poco difícil negociar con Petrobras técnicamente, pero no políticamente" y aseguro que le gustaría sentarse a conversar sobre "decisiones políticas" con su colega Luiz Inacio Lula da Silva para "orientar las negociaciones sobre el precio internacional".

"Si realmente queremos gestar una unidad sudamericana, estamos en la obligación de como ayudarnos con solidaridad, con reciprocidad para buscar la igualdad", dijo.

Reconoció que la proximidad de las elecciones presidenciales en el vecino país "hacen difícil negociar", pero reiteró que debe primar la hermandad entre "un dirigente obrero que es presidente y un dirigente campesino presidente, todos apostando por la justicia social".

El gobierno de La Paz demanda un aumento del precio de venta del gas que suministra a su vecino, pero Petrobras ha dicho que "no hay necesidad" de revisar el mecanismo por el cual los precios se reajustan trimestralmente.

Las negociaciones no han arribado a un acuerdo. Al margen hay otra negociación en camino.

Para el viernes se anuncia el arribo a La Paz del ministro brasileño de Minas y Energía, Silas Rondeau, para iniciar negociaciones con Petrobras.

La gigante brasileña debe acordar con el gobierno su permanencia en Bolivia bajo las reglas de la nacionalización de los hidrocarburos decretada en mayo por Morales.

Esa medida afectó más a la compañía brasileña que opera en toda la cadena productiva.

From: El Nuevo Herald, 11 de setembro.

Bin


SPONHOLZ

Monday, September 11, 2006

NÃO ESQUECEMOS DE 11 DE SETEMBRO...

Sunday, September 10, 2006

MÁFIA COMUNISTA!

Saturday, September 09, 2006

Amnistía internacional



Detenidos en Guantánamo: Más de cuatro años sin justicia

¡Actúa!

Escribe al presidente de Estados Unidos George W. Bush expresando tu satisfacción por el hecho de que haya indicado en sus declaraciones que desea cerrar el centro de detención de la bahía de Guantánamo, y aprémiale a que lo haga con urgencia. Pídele que garantice que todos los detenidos serán o bien puestos en libertad con plenas salvaguardias de protección o bien sometidos a un proceso ordinario en los tribunales estadounidenses, con las debidas garantías procesales.

Puedes copiar y pegar esta carta modelo a un correo electrónico o a un documento que imprimas. Si tienes previsto escribir tu propia carta, consulta nuestra guía de redacción de cartas (formato PDF).

Tratamiento: Dear Mr President / Sr. Presidente

Por favor, dinos si has realizado esta acción

Envía los llamamientos a:

George W. Bush
The President
The White House
1600 Pennsylvania Avenue
Washington DC 20500
EE. UU.

Fax: +1 202 456 2461

Correo electrónico: president@whitehouse.gov
Esta dirección funciona de manera irregular, y en ocasiones no está disponible. Página de correo-E.: http://www.whitehouse.gov/webmail


Señor Presidente:

Han pasado ya más de cuatro años desde que los primeros detenidos fueron trasladados al centro de detención de la base naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, Cuba. Más de 400 se encuentran aún recluidos allí de forma indefinida, hecho que causa profundo sufrimiento a estas personas y a sus familiares, así como considerable daño a la reputación de su país.

Me alegra que haya indicado recientemente que está dispuesto a cerrar el centro de detención de Guantánamo. Le pido que lo haga con la máxima urgencia, y que se asegure de que se pone en libertad de inmediato a todas las personas detenidas en Guantánamo si no van a ser acusadas y juzgadas de manera plenamente conforme con las normas internacionales de justicia procesal. Le pido encarecidamente que abandone definitivamente las comisiones militares a la luz del fallo pronunciado por la Corte Suprema de Estados Unidos en la causa Hamdan v. Rumsfeld.

Le pido, asimismo encarecidamente, garantías de que se examinarán individualmente las circunstancias de cada detenido que vaya a ser liberado, para evitar que se traslade a una persona a un país donde quede expuesta a sufrir violaciones de derechos humanos.

Le pido también que vele por que la clausura del centro de detención se lleve a cabo siguiendo al menos las normas descritas en el marco para cerrar Guantánamo (A framework for closing Guantánamo) que le remitió Amnistía Internacional en junio del 2006. Con relación a este punto, le pido que se asegure de que la clausura del centro no conduce a la transferencia de violaciones de derechos humanos a otro lugar, y de que se respetan plenamente los derechos humanos de todas las personas bajo custodia estadounidense, dondequiera que se hallen recluidas.

No olvido sus reiteradas afirmaciones de que el gobierno estadounidense mantiene su compromiso de respaldar “las demandas no negociables de la dignidad humana”, entre ellas el imperio de la ley. Insto al Señor Presidente a que haga realidad esas palabras para todas las personas bajo custodia estadounidense y para sus familiares.



Atentamente,

Os Amigos de Lula

Afinal, para quem trabalha Lula?

Se os marketeiros do Geraldo não contam,
a gente mesmo conta.


ELEIÇÕES BRASIL - 01 DE OUTUBRO DE 2006



MIGUEL

CAI FORA LULA!!



SPONHOLZ

Friday, September 08, 2006

Morales solidário com Fidel Castro

O presidente da Bolívia, Evo Morales, visitou durante quase duas horas o ainda convalescente Fidel Castro e reuniu-se com Raul Castro, que assumiu o poder interinamente em Cuba.

Morales, que foi recebido no aeroporto por Raul Castro e outros dirigentes de Governo, visitou Fidel num gesto que disse ser "solidário e humano".

"Os líderes de Cuba e Bolívia compartilharam um ambiente de extraordinária amizade. Evo expressou o carinho do povo boliviano, afirmando que no seu país diz-se que Fidel não está doente, está apenas a recuperar", afirmou a televisão de Havana.

Morales confirmou a Fidel Castro a sua presença na Cimeira de Países Não-Alinhados em Havana, na próxima semana, que contará também com Kofi Annan, secretário-geral da ONU.

"Fidel diz que Evo é um líder excepcional que conhece com precisão o que deve ser feito na Bolívia", salienta uma nota do Governo cubano. (JN-Portugal)


Entrevista com Fidel Castro



Ahahahahah Muito bom!

H/T to Abajo Fidel

GOLPEA a CASTRO



Clique na imagem e golpeia

Castro quantas vezes quiser...

ELE MERECE!!!

NO SOY DIOS


Autorizado By PONG

"E-mail al Comandante"

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

Comandante:

Ahora si que respiro aliviado. Las fotos que vi en Granma en estos días me volvieron el alma al cuerpo. Ya Ud. no tiene cáncer ná. Lo que vimos antes en video era de mentiritas, ahora lo sé porque lo leí en Granma. Lo que sucedió ese día es que los camarógrafos maliciosos se concentraron erróneamente en sus bracitos esqueléticos. Pero ya engordó.

Por eso tuvimos que llamar al grupo de fotógrafos del 'aparato' (no digestivo) para poder decirle la verdad a nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador, haciéndole varias fotos 'naturales', con aquel lente que no permite sacar los huesitos contrarrevolucionarios que se empeñan en aparecer. Me gustaron sus fotos con la tez "coloraita" de no cáncer.

Vi con mucha satisfacción que también le cambiaron la ropa de dormir en las fotos. Aquel pijama de seda roja con 'lunares diminutos', que salió por error también en el video con Chávez, fue sustituido por 'pijamas de la tienda', que venden cuando las gentes se casa, y que usó en la nueva sesión de fotos y lo hace más cercano y proletario. ¡Menos mal!

Aquel colorete que le dieron en la cara estaba un poco subidito de tono, pero casi no se notó en las fotos de lejos. Me gustó también el 'sillón del abuelito' que le dieron a usar pa'las fotos. Vi que tenía una tabla abajo que le sujetaba las piernas, pero resistió aguantando callaito pal'paripé de las fotos. Me pareció tan familiar que me convenció.

También me di cuenta que sus fotógrafos no tuvieron el cuida'o de quitar del asiento y los brazos del balance, aquellas espumas de goma que evitan las escaras (por el problema del contacto de sus huecitos con la madera) como si Ud. estuviera tan mal como se dijo cuando apareció, casi agonizando, junto a Chávez. Nada de eso realmente hacía falta.

Me alegré mucho de la visita que Evo Morales le hizo para'llevarle el regalo de coca prometido pa'su cumpleaños. Sé que no publicaron el video, porque dicen que el compañero Evo lo sorprendió con otro pijama de seda decadente (con bolitas) como aquel con que recibió a Chávez el otro día y no iba a verse bien por nuestro sacrificado pueblo.

Y pa'que el enemigo imperialista sufra, ahora vienen los Alienados a Cuba. Sabemos que Ud. se prepara a recibir sus líderes a pie firme en el Comité Central, donde ya se prepara al'lao de su hospital privado, una salita especial pa'eso. Las cosas se están haciendo tan bien, que nadie se va'dar cuenta de la cantimplora de PPG y el orinal debajo del asiento.

Ahora Comandante, mucho cuida'o con las recepciones mire que no es lo mismo "A nombre del movimiento obrero mundial, recibir a Chávez y Evo dando vivas al socialismo, pero usando sólo pijamas de seda, 'fuerte y colora'o' como un chino", que, "Chávez y Evo darle vivas al socialismo chino y dejarlo a Ud solo, usando sus pijamas de seda, cosa sin nombre ante el fuerte movimiento obrero colora'o"

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.


From: EL CAFE CUBANO

Si, como no!!!



Sim, claro! Não podemos contrariar "el comandante dictador"!
Senão o paredón nos espera! rsrsrs

Thursday, September 07, 2006

Saúde Pública-HAVANA

SALUD PUBLICA
Fallecen cinco pacientes por infección intrahospitalaria

LA HABANA, Cuba - 6 de septiembre (Odelin Alfonso Torna / www.cubanet.org) - Al menos cinco pacientes operados de hernia y vesícula fallecieron por infecciones intrahospitalarias en salas del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, hospital que cuenta con diez salones de cirugía y el mayor número de operaciones del país.

Dos enfermeros del Calixto García realizan de forma anónima un estudio sobre los fallecimientos por patologías no aclaradas. Los médicos aseguran que estos pacientes mueren a causa de la edad o la incapacidad de resistir la anestesia. Realmente, se complican por infecciones intrahospitalarias recogidas en salones de operación y la falta de antibióticos capaces de combatirlas, denunciaron los enfermeros que pidieron no ser identificados.

Las filtraciones y humedad en las paredes del salón provienen de los conductos en el interior de éstas, con más de un siglo de explotación. Las heces fecales de los baños del salón superior se comunican con las aspiradoras de pared, centrales o portátiles.

Por estos conductos circulan secreciones de pacientes y residuos pos operatorio procedente de levines y sondas. Unido a esto, los empleados de cirugía se quejan de tener que cargar el agua potable con cubetas desde otras salas, debido a tupiciones en las tuberías del salón. No hay medios para limpiar, formol para desinfectar, ni cemento para tapar las grietas en las paredes.

El jefe de la unidad quirúrgica, doctor Andrés Salazar Corriga y el jefe de servicio, doctor Carlos Coba, están al tanto de la situación, pero nada hacen. También es de su conocimiento que la anestesia, suturas y tubos utilizados en los salones, están fuera de fecha de vencimiento.

odelinalfonso@yahoo.com
From: CUBANET

Horário eleitoral - BRASIL


INDEPENDÊNCIA OU MORTE!

7 DE SETEMBRO - DIA DA INDEPENDÊNCIA DO BRASIL...



Charge do SPONHOLZ

“Minha pátria é como se não fosse”.



Se o Poetinha estivesse aqui, reafirmaria sua vontade de chorar e a sensação de fragilidade infantil da nossa pátria.

Fragilidade sim, porque é escrava de seus filhos desavergonhados e, como mãe, ainda os acolhe e protege.

Nossos somos seus filhos e ela é infantil em sua incapacidade de compreender as correntes lodosas que a estão submergindo. Infantil na medida em que a maioria dos seus filhos é ignorante, cega e, por isso, muda, inerme. Infantil porque, diante da força de seus inimigos, encolhe-se e se esconde.

“Choro de saudades da minha pátria”.

Choramos todos diante da pátria aviltada, preterida em nome de ideólogos do caos esquerdista e seus lacaios, porque aqueles não existem sem esses. Pátria, pátria, onde estão seus filhos ridiculamente, lindamente verde-amarelos que trabalham por si? Foram todos levados, foram todos comprados pela maré vermelha?

“A minha pátria é desolação de caminhos, a minha pátria é terra sedenta...”

Nos versos do Poetinha a nossa contemporaneidade: o deserto, a morte, a falta de homens de bem, de homens corajosos à frente dos destinos da patriazinha indefesa, diante do fim da ética, morrida de morte matada por seus espúrios filhos que a renegam todos os dias em proveito próprio.

Nestes tristes versos, a sede da pátria amada. Sede de futuro, mas, principalmente de presente, de desenvolvimento agora, de seriedade agora, de justiça, agora. Sede de vergonha na cara para os seus filhos que assumem desavergonhadamente que a ética é lixo e, como tal, deve ser desprezada.

Acorda minha pátria!

Levanta do teu berço esplêndido e coloque o teu bloco de cidadãos na rua para derrotar a mentira contumaz, para expulsar os corruptores, os ladrões do seu sangue, do seu suor de suas esperanças.

Chega de libertas quae será tamen.

Queremos liberdade e moralidade hoje, neste que já foi o seu dia.

Levanta-te minha Pátria.


OBS.: os textos ente aspas são do poema Pátria Minha, de Vinícius de Moraes.
Saramar de Sousa.

Wednesday, September 06, 2006

Mensagem para latino-americanos...

Quando o “tiro sai pela culatra”



Essa coisa nojenta que é a política, baseada em coisas do século retrasado, assim como: trotskistas, marxistas, leninistas, fascistas, comunistas, socialistas, ditadores, castristas, chavinistas e bestialistas...

Os bestialistas, não sabem criar sua própria escalada política para o progresso e desenvolvimento social e ficam retrocedendo seus países e causando sofrimento à seus povos, em função disso.

Se a ética na política já morreu faz tempo, então o ideal de um povo, não morreu com ela. Mas, não serei eu que vou modificar o que já está determinado. Mudarei o que posso mudar em minha vida, mas também não me anularei e não me negarei o direito de reivindicar o que me é de direito, como cidadã contribuinte.

O que até então, era engraçado, deixa de ser a partir de hoje, e eu quero é mais que o Sr. Lula da Silva seja reeleito e continue com sua obsessão, em transformar o Brasil, na velha e destruída Cuba, assim como caminha nossa irmã Venezuela, a passos largos.
O Sr. José Dirceu em seis anos de Cuba, aprendeu direitinho as lições do ditador Fidel, em como destruir um país, enriquecendo uns poucos, ao encher seus bolsos, e os de sua tribo, tornando a maioria da população mais pobre a cada dia.

O Lula tentou seguir os passos de Fidel, que era apenas um guerrilheiro desconhecido no meio do mato, mas que teve bastante ajuda dos Estados Unidos, pois acreditaram que o Fidel “salvaria a Pátria (Cuba)”, do então ditador no poder, Batista. Fidel assim que assumiu o poder tratou logo de desarmar a população cubana. Exatamente o que Lula tentou, através do “referendo do desarmamento”.

Os americanos, que viram o “tiro sair pela culatra”, quando para surpresa deles; que vêm no comunismo; o terrorismo, Fidel se declarou comunista, em apenas três anos de poder, para infelicidade dos cubanos. Rompendo então os laços com os americanos, para desilusão dos cubanos, que tinham esperanças de serem livres da ditadura anterior, e que na verdade, foram aprisionados pelo regime castrista, ditatorial e totalitário de Fidel. Após o desarmamento dos cubanos, Fidel Castro, tratou de ‘nacionalizar” e confiscar bens, terras, indústrias, comércio e jornais, enfim tudo. E Cuba nesses quase 48 anos de regime castrista desmoronou, se auto destruiu...

Vamos legalizar a corrupção, as drogas, o comunismo, a ditadura, pois todos fazem parte do “mesmo pacote”, do regime de Fidel, e que são as maiores pragas para destruir uma nação e seu povo.

Enquanto os homens do poder, não aprenderem a serem “humanos”, não haverá paz. E a violência chegará até eles também. Então, que seja o que Deus quiser, eu vou é cuidar de mim, enquanto eu puder. Palhaços da América Latina, ainda tentam copiar o fracasso e o fiasco que é Fidel, perante o mundo, mas que já chega ao fim. E o resto que se dane!




Através dessa foto, descobri de onde veio a idéia da estrela vermelha do Partido dos Trabalhadores, do Lula.

Comunismo mata...

Como Castro enganou a todos, que tinham esperanças na sua política.

Leiam com muita atenção, esse “relato” de um exilado cubano, o trecho faz parte da página escrita em inglês, “UM REFUGIADO CUBANO, NÃO É UM IMIGRANTE”, por José Reyes, colocado nas páginas da Cubanology, que aqui foi traduzido para o português:

Quando Fidel Castro e seus guerrilheiros inúteis tomaram Cuba, começaram imediatamente a desmantelar também o sistema político do todo o país e de seu povo. O governo recém chegado, comunista tratou de prosseguir apreendendo todas as armas dos civis e começou a colocar todo o suporte popular de Batista na cadeia ou a enfrentar o paredão de fuzilamento.

Lentamente, após interrogações intermináveis, o regime de Castro começou a liberar todos os cubanos que escolheram sair. Os povos saídos Cuba, através de seus portos foram para os Estados Unidos ou a outros países gratos, os “mais pobres” de baixa renda, permaneceram lá, ridicularizados e gritados para sair de lá de "Gusanos" (sem-fins).

Os soldados superiores de Castro (regime de Castro) mantiveram lá todas as suas posses pessoais incluindo suas casas e propriedades de terras. Dos cubanos restantes, e não militares que permaneceram lá, uma pequena porcentagem era simpatizante comunista e a maioria estava a favor da mudança do ditador anterior Batista, como forma de puni-lo.

Castro era a única esperança que tinham neste momento, e esta provou realmente para os que haviam conseguido sair de lá, que foi um erro grave. Castro tratou imediatamente de "nacionalizar" todas as companhias americanas, e os cidadãos começaram a preocupar-se com este novo "diabo bearded".

A nacionalização significa o controle total de toda a propriedade comercial e industrial. Fidel exigiu também o controle da indústria de jornal, das escolas e de universidades.

Castro leu e leu ainda, todos os jornais do início ao fim antes que fossem distribuídos para todo o país. As escolas e as universidades executaram o método comunista de ensinar, esta é como “doutrinar” as crianças para que se transformassem em escravos educados, e a uma grande oportunidade de “lavagem cerebral” também. Nas High Schools e nas universidades, mudou as equipes de funcionários para “doutrinar” mais e mais a juventude cubana.

Agradeço a Deus pelos exilados cubanos na América e em torno do mundo, a juventude cubana podia manter-se em comunicação, e capaz de compreender que somente as mentiras estavam sendo ensinadas na escola e que as palavras falsas da propaganda no jornal eram tudo elas tinham para ler. Castro, então as impediu de usarem internet...

Hoje em Cuba, é proibido navegar na internet pelo dae (dispositivo automático de entrada). Mas lá fora, no mundo todo, pelos Web site e Blogs "internacionais", espalhados em torno do mundo, o regime cubano está sendo mostrado ao "público", sendo assim, todos podem ver em todo o Mundo, como é cruel o regime de Castro como mostram os Web site e Blogs; e realmente é.

Um refugiado cubano, não é um imigrante

Recomendo a leitura da página Cubanology, "UM REFUGIADO CUBANO, NÃO É UM IMIGRANTE", escrito e elaborado por José Reyes, a página está em inglês e poderá ser traduzida pelo Babel Fish.